Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dominicana prohíbe la entrada de frutas desde Miami y California

Dominicana prohíbe la entrada de frutas desde Miami y California


4:14:07 p.m.

El Ministerio de Agricultura dominicano anunció la prohibición de importar frutas y vegetales hospederos de la mosca Oriental de la Fruta (Bactrocera dorsalis), proveniente del estado de La Florida, y estableció regulaciones a la proveniente de California.

La medida responde a la aparición de diversos brotes en dichas ciudades de los Estados Unidos, de la mosca Oriental de la Fruta, una de las plagas de mayor importancia cuarentenaria en el mundo, por el daño que ocasiona a más de 400 especies de frutas y vegetales en las que puede hospedarse.

La norma impide la importación de pera, fresa, uva, manzana, cítricos, cereza, tomate, melocotón, entre otras frutas. La decisión ha sido notificada al agregado agrícola de la embajada de Estados Unidos, mediante la comunicación MA-2015-10693, de fecha 14 de octubre del 2015.

Además la regulación establece “permitir importaciones de áreas libres de la plaga del estado de California, localizadas a más de 150 kilómetros de las áreas de delimitación de los brotes en los condados de Covina, Los Ángeles y Santa Clara, para lo que el Gobierno de los Estados Unidos deberá avalar el cumplimiento de dichas regulaciones mediante una declaración adicional en el Certificado Fitosanitario”.

El insecto es originario del sureste de Asia. Según reportes oficiales de APHIS/USDA en junio fue detectado en Santa Clara, California y en agosto en Miami Dade, en el estado de La Florida.

 

0 comentarios