Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los 24 años de la Editorial Capiro

Los 24 años de la Editorial Capiro

 

6:57:46 a.m. 

Hoy La Editorial Capiro, de Villa Clara, arriba a su aniversario 24 con cientos de títulos publicados de todos los géneros a lo largo de sus más de dos décadas de labor ininterrumpida en la edición, promoción y divulgación de lo mejor de la literatura de autores de la provincia y nacionales. 

De acuerdo con el escritor Geovannys Manso Sendán, divulgador del Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio, se realizarán varias actividades para festejar la fecha, como el panel «Capiro, 24 años de Literatura», en la Librería Ateneo Pepe Medina de Santa Clara, a las 10:00 de la mañana. 

El panel estará moderado por el escritor y poeta Arístides Vega Chapú, e integrado por Ricardo Riverón Rojas, director fundador de «Capiro»; Isaily Pérez González, su actual directora, y Héctor de Armas (El Turco), quien ha ejercido durante años en la imprenta provincial. 

La Editoria Capiro posee un gran prestigio en todo el país por la profesionalidad y calidad de los textos, basado en una política editorial seria e inteligente. 

El Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara es un ejemplo de la notoriedad de la editora, galardón obtenido por numerosos autores de toda la isla, así como premios de la Crítica Literaria a obras aparecidas bajo el sello villaclareño, concedidos a figuras de la talla de Roberto Fernández Retamar, Jesús David Curbelo, o más recientemente Roberto González Echevarría, por su volumen Lecturas y relecturas. 

«Capiro» fue fundada el 23 de septiembre de 1990, convirtiéndose en uno de los sucesos culturales más importantes acaecidos en la región central, cuando el país vivía la profunda crisis económica conocida como Período Especial. Por su meritoria labor ha recibido dos premios de la crítica La Rosa Blanca y el Premio Internacional de Edición. 

(Fuente: Vanguardia)

0 comentarios