Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Honor para Ecuador estar en Feria del Libro en Cuba

Honor para Ecuador estar en Feria del Libro en Cuba

 

6:52:15 a.m. 

El ministro de Talento Humano, Guillaume Long, consideró el martes un honor la presencia de Ecuador en la Feria del Libro de La Habana, y afirmó que es una muestra más del compromiso y la solidaridad de su país con la Revolución Cubana. 

Para nosotros es un inmenso honor que esta edición de la Feria esté dedicada a Ecuador, expresó Long a Prensa Latina, tras resaltar los lazos de amistad que unen a ambos pueblos. 

En opinión del Ministro, algo digno de destacar es que el evento literario que cada año se celebra en la capital cubana no es una simple venta de libros, sino un espacio para el intercambio intelectual, poético y artístico. 

Por tal motivo, y para honrar la invitación hecha por las autoridades culturales cubanas, la nación sudamericana estará representada por una importante delegación de autores, artistas, y literatos, además de altos funcionarios del Gobierno, apuntó. 

Entre los escritores destacan el ganador del Premio Casa de las Américas de 1980 y presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez Torres; Jaime Galarza, y el decimista José Regato. 

Long confirmó, además, que la embajada artística de su país a la Feria del Libro, que se celebrará del 13 al 23 de febrero, en la capital, incluye una muestra de la cinematografía local, artes escénicas y audiovisuales, cantantes y grupos musicales, en particular afro-descendientes. 

Solíamos viajar mucho con artistas indígenas, pero esta vez queremos dar a conocer el rostro negro de nuestro país, porque en Cuba se conoce más el Ecuador andino, agregó. 

En la Feria literaria habanera se exhibirán alrededor de 10 000 títulos que recogen una muestra de la narrativa, historia, política y de la literatura juvenil e infantil de la nación sudamericana. 

También se podrán apreciar las artes plásticas, artesanía y gastronomía ecuatorianas. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios