Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Millones de Howard Buffett para desminado en Colombia

Millones de Howard Buffett para desminado en Colombia

 

miércoles, 19 de julio de 2017
7:57:48 p.m. 

El magnate estadounidense Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, donará 32 millones para los trabajos del posconflicto en Colombia, que incluirán el desminado y proyectos productivos. (Foto: En una reunión con el mandatario Juan Manuel Santos en la sede de gobierno Casa Nariño, el millonario anunció la donación). 

De ese total 16,1 millones de dólares son para fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, y otros 16 millones de dólares servirán para continuar el apoyo a proyectos de desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector agropecuario. 

De 62 años Howard visitará Planadas (Tolima), la base militar de Tolemaida y  Villa Garzón (Putumayo), para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo que se vienen trabajando en el país. 

El padre de Howard, Warren Buffett, posee la segunda mayor fortuna del mundo con unos 75.600 millones de dólares, detrás del cofundador de Microsoft, Bill Gates (86.000 millones de dólares), según el último ranking de la revista estadounidense Forbes, publicado el pasado 20 de marzo.

  

Terminado el conflicto en Colombia la meta es limpiar de minas el territorio para el venidero 2021. 

Colombia, es el segundo país del mundo más afectado por minas antipersonales, después de Afganistán, con un saldo trágico de  cerca de 11.500 víctimas, incluidos 2.000 muertos, según cifras oficiales. 

(Fuente: EE)

 

 

 

0 comentarios