Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estados Unidos rinde honores a las víctimas del 11 de septiembre

Estados Unidos rinde honores a las víctimas del 11 de septiembre

 

2:39:52 p.m.

Estados Unidos conmemora hoy el décimo quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, con actos solemnes en honor a las víctimas. El presidente Barack Obama encabezó hoy la ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001, efectuada en el Pentágono, Washington.

"Defender no solo nuestro país, sino también nuestros ideales", dijo Obama durante la ceremonia en el cuartel general del Pentágono, donde hace 15 años terroristas estrellaron un avión que causó 189 muertos: 64 a bordo del aparato y 125 en tierra.

En tanto, en Nueva York, la ceremonia se llevó a cabo en el Ground Zero donde se encontraban las Torres Gemelas y a las 8.46 hora local se hizo un minuto de silencio por las víctimas.

También se esperaba que cientos de personas acudieran a una ceremonia en el monumento nacional por el Vuelo 93 en Shanksville.

Los centros religiosos de culto repicaron sus campanas en el primer momento de silencio, a las 08.46 locales (12.46 GMT), cuando el vuelo 11 de American Airlines golpeó la Torre Norte.

Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, llegaron a la ceremonia en el World Trade Center, pero no se esperaba que ninguno de los dos hiciera declaraciones públicas. Ambos candidatos a la presidencia se acogieron a la  costumbre de detener la propaganda electoral en televisión por un día.

Ambos no se cruzaron saludo ni palabras, según dijeron testigos, y luego Clinton se retiró antes de finalizar la ceremonia porque se sintió mal, informó la cadena Fox News a través de un tuit.

La fecha se recuerda en un país inmerso en una encendida campaña política muy centrada en divisiones políticas, económicas y sociales.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

(Fuente: Agencias)

 

 

 

 



0 comentarios