Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Messi, el mejor pago del mundo

Messi, el mejor pago del mundo


 6:54:52 a.m. 

El argentino Lionel Messi volverá a ser el jugador mejor pago del planeta tras acordar hoy una actualización de su contrato con Barcelona, que buscará mañana su único título en la actual temporada, en la Liga Española.

La mejora del contrato con el cuatro veces ganador del Balón de Oro fue anunciada por el club catalán, que a través de un comunicado confirmó que el mismo será rubricado la próxima semana.

Según la prensa española, Messi cobrará 20 millones de euros netos por temporada y otros tres millones de la misma moneda en variables una vez firmado el nuevo contrato que extenderá el vínculo hasta 2018.

Es la séptima renovación contractual en nueve años para Messi en Barcelona, que la calificó como una «adecuación» y que además mantuvo la cláusula de rescisión del vínculo en 250 millones de euros.

Messi, que tendrá 31 años cuando finalice el nuevo contrato, volverá entonces a ser el jugador mejor pago del mundo, superando una vez más al astro luso Cristiano Ronaldo, quien percibe 18 millones de euros anuales en Real Madrid.

El portugués, que interrumpió la seguidilla de Balones de Oro del argentino en esta temporada al conquistar el premio, podrá consolarse al menos con haberle ganado la final de la Copa del Rey, título al que podría sumarle la «Champions League». 

Para ello, Real Madrid, que va por su décimo título en el torneo continental que lo tiene como el club más ganador de la historia, deberá vencer el 24 de mayo en Lisboa al Atlético Madrid del argentino Diego Simeone.

El «colchonero» será rival mañana de un Barcelona que buscará sumar al menos un título al mando del también argentino Gerardo Martino y deberá derrotarlo en el Camp Nou, único resultado con el que le impediría al «Aleti» consagrarse en la Liga Española.

Messi llegará entonces un poco más estimulado a ese duelo y la corona representaría para él otro incentivo antes de viajar a su país para sumarse a la selección argentina que disputará el Mundial de Brasil que comenzará dentro de 27 días.

Los detalles del acuerdo se mantienen en reserva, aunque incluirían la posibilidad de que Barcelona participe también en los derechos de imagen del astro argentino, que renunciaría al patrocinio de Turkish Airlines y cedería su parte al club.

«Es una muy buena noticia para Leo y para el Barcelona. A él le dará tranquilidad y también al club, pues blindará al mejor jugador del mundo, porque Leo es el jugador más decisivo del fútbol mundial», comentó el «Tata» Martino.

Hoy deberá volver a serlo para que Barcelona, del cual es el máximo goleador de la historia con 354 goles en 424 partidos, cierre la temporada al menos con un título, como los 21 que festejó de la mano de Messi. 

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios