Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chilenos solidarios celebrarán presidencia de Cuba en Celac

Chilenos solidarios celebrarán presidencia de Cuba en Celac

 


28/01/2013 12:45:30 

 

El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba saludará hoy aquí con una movilización la presidencia pro tempore que asume la isla en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

 

En declaraciones a Prensa Latina, el activista Pedro Bronzic precisó que la celebración convocada para la Plaza Italia se convertirá en un escenario de respaldo a la Revolución cubana, que continúa en el centro de los ataques de la derecha internacional. 

Estaremos allí muchos chilenos para apoyar a Cuba y su Revolución, y saludar su presidencia de la Celac, afirmó Bronzic, quien participó por estos días en la Cumbre de los Pueblos, foro que sesionó con más de 400 organizaciones sociales de América Latina, el Caribe y Europa. 

Bronzic señaló que Cuba es un ejemplo de solidaridad, y «eso ha sido un faro que ilumina la integración promovida por la CELAC». 

El pueblo chileno no puede estar ajeno a la presidencia pro tempore de Cuba, pues para nosotros es de vital importancia respaldarla, apuntó. 

La I Cumbre de la CELAC culmina hoy en esta capital con una declaración final, un Plan de Acción y la entrega por los anfitriones chilenos de las riendas del bloque a Cuba. 

Mandatarios, políticos y movimientos sociales coinciden en que la isla caribeña al frente de la Celac solo es posible en el escenario regional actual, marcado por la llegada al poder de gobiernos latinoamericanos y caribeños comprometidos con la independencia y la soberanía. 

 

(Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios