Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bebé más pequeña del mundo ya está en casa

Bebé más pequeña del mundo ya está en casa


jueves, 30 de mayo de 2019
6:34:13 a.m. 
 

El hospital le dio de alta este jueves (30.05.2019), cinco meses después de permanecer en cuidados intensivos. Ya pesaba 2,26 kg (al nacer pesó 245 gramos) y medía 40 cm. 

La bebé, identificada como Saybie nació en diciembre de 2018 en el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, la maternidad más grande de California, ubicada en San Diego. 

Su peso al nacer —equivalente al de una manzana grande— fue 7 gramos menos que el del bebé que hasta entonces tenía el récord, nacido en Alemania. 

Saybie nació por una cesárea de emergencia, a las 23 semanas y tres días de gestación. (Un embarazo promedio dura 40 y el feto se considera viable entre las 24 y 26 semanas de embarazo). 

"Le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día, y luego en una semana", contó la madre en un video divulgado por el hospital. 

Su nacimiento se produce en medio del álgido debate sobre el aborto en Estados Unidos, con varios estados aprobando leyes que prohíben la interrupción del embarazo después de las seis semanas desafiando la sentencia de la Corte Suprema Roe vs Wade de 1973, que garantiza a las estadounidenses el derecho a abortar mientras el feto no se considere viable. 

(Fuente: afp)

 

 

 

0 comentarios