Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

National Geographic propone a La Habana como destino cultural

National Geographic propone a La Habana como destino cultural


jueves, 17 de enero de 2019
9:29:14 p.m. 

Descubriendo su Gente y Cultura se denomina la expedición que propone la revista National Geographic en su sitio web, y entre los 15 destinos que presenta aparece Cuba. 

Destino Habana incluye un programa de nueves días diseñado para experimentar la cultura de la isla de la manera más auténtica posible a través de su gente. 

El programa Descubriendo su Gente y Cultura se realiza con licencia especial People-to-People de la Oficina del Departamento de Control de Activos Extranjeros, perteneciente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.


El itinerario es único e inspirador —reseña el sitio— y propone familiarizarse con los nacionales en diversos entornos, involucrando directamente a la población local así como a historiadores, profesores, estudiantes, artistas, naturalistas, y otros en intercambios sobre su vida y trabajo, la cultura y las tradiciones.  

La expedición invita a explorar los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO La Habana Vieja y Trinidad junto a expertos cubanos, pasar tiempo con artistas locales y músicos en la ciudad colonial de Cienfuegos, ser testigos del cambiante panorama cultural y económico de Cuba en sus visitas a las escuelas, estudios de arte y restaurantes particulares, y hasta conocer al Horse Whisperer Julio Muñoz, y aprender acerca de su programa de promoción de cuidados para el caballo.

 Con salida en un vuelo chárter desde Miami, La Habana dispone a los expedicionarios visitas a un organopónico; al proyecto comunitario Muraleando, en Lawton; a la aldea de pescadores de Jaimanitas, sede del taller y vivienda del pintor y ceramista José Fuster, y a la casa del escritor estadounidense residente en La Habana, Marc Frank, así como intercambios con instructores y alumnos de La Colmenita, entre otras actividades dirigidas a apreciar las artes danzaria y musical cubanas.

  

En Cienfuegos, intercambiarán con alumnos y profesores de la Escuela de Arte Benny Moré, integrantes del Coro Provincial, especialistas del jardín botánico, y cuentapropistas locales.

El grupo completa su periplo por el interior del país en Playa Girón y el central Australia, escenario de combates y centro de operaciones de Fidel Castro en abril de 1961, durante la invasión mercenaria apoyada y financiada por EE.UU.

 


(Fuente: excelenciascuba/ nationalgeographic)

0 comentarios