Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Religiosos en El Salvador piden libertad para los Cinco

Religiosos en El Salvador piden libertad para los Cinco


28/01/2013 12:52:22

 

Durante una ceremonia en plena calle religiosos de El Salvador pidieron la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos,  y oraron por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

Esa voluntad fue confirmada también con un acto y una marcha la víspera en la ciudad de Izalco, a unos 65 kilómetros al oeste de la capital, informó la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba. 

La marcha recorrió zonas del centro hasta la salida de Izalco con banderas cubanas y fotos de esos luchadores: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González obligado a permanecer en Estados Unidos tres años bajo libertad supervisada después de cumplir su condena. 

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente debido al movimiento mundial por su liberación, lograron infiltrar y monitoreaba las actividades de organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Miami, Florida. 

En mayo de 2005, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias determinó que la privación de libertad de los cubanos era ilegal y exhortó a Washington a adoptar las medidas necesarias para rectificar esa injusticia, algo desoído hasta ahora por la justicia estadounidense.

 

(Fuente: Radio Santa Cruz/PL)

 

 

 

0 comentarios