Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Santamareare 2011 premió al talento en Villa Clara

Santamareare 2011 premió al talento en Villa Clara


 

27/11/2011 22:57:24 

 

 

Los trabajos más sobresalientes del XXVIII Premio —organizado por el ejecutivo de radio, cine y televisión de la UNEAC de Villa Clara—, fueron reconocidos en la gala de premiaciones realizada este sábado, en el municipio costero de Caibarién, sede del evento desde hace casi tres décadas.

 

En Radio, en el apartado de Programas Dramatizados, Villa Clara se alzó con los principales premios al recaer los galardones de  Dirección en el realizador Fernando González Castro, por el radioteatro Wambulia; de Guión Original, en Dorge Rodríguez Hernández, por la obra Kake de Caramelo, y en Guión adaptado para Bessy Brito Martínez, por el cuento Serafín y las musarañas, todos de la emisora CMHW.   

En Programas para Niños y Jóvenes el gran triunfador resultó el joven doctor Michael García Pérez, por El barrendero madrugador, de Radio Camoa, provincia de Mayabeque, en las categorías de Dirección y Guión.

Los premiados en Programas Culturales resultaron: José Ramírez Pantoja, de Holguín, por la dirección de Un rey único, obra catalogada por el jurado como de gran valor documental sobre Faustino Oramas (El Guayabero), y Jesús Álvarez Navarro, por el guión de Un encuentro con el Bola.

Las mejores actuaciones —femenina y masculina— la desempañaron Viky Suárez, por La Rondona, y Jorge Rivera, por Los temores del rey, ambos de Radio Progreso. En Locución, el galardón lo obtuvo Samuel Urquía Álvarez (CMHW, Villa Clara) gracias a su labor en el conjunto de trabajos presentados.

Como Musicalización más destacada se escogió la de Ailén Rivero y la Grabación de Juan Antonio Martínez, ambos por el radioteatro Wambulia (CMHW, V.C.).

 

 Audiovisuales premiados

 

Programas Culturales, en Dirección y Guión, Jorge Campanería y Pavel Barrios, respectivamente, por el capítulo El teatro en la vida de la serie Galería Ciudad, de Televisión Camagüey.      

En el apartado de Programas Documentales, los premios de Dirección y Guión los ganó el joven Miguel Reyes Mendoza, por la obra La bendición de Dios, de Baracoa, Guantánamo.

Por Programas Variados sobresalieron en Dirección, Jorge Luis Marí, por el capítulo Paulina la emperatriz, de la serie Semilla Nuestra, de Perlavisión, Cienfuegos; y en Guión, Losmar Trujillo, por el programa Así como te lo cuento, de CNTV, Caibarién, Villa Clara.

Mientras, Marly Heredia García ganó en el apartado de Propaganda y Publicidad, por la dirección de la serie promocional Tierra nuestra, de TeleCristal, provincia de Holguín.      

Los premios en Ficción recayeron en Jorge Luis Neyra, por la dirección de Adentro (Ciego de Ávila), y en Yohan Michel Madrigal, por el guión del corto El Regalo, de la Facultad de Audiovisuales del Instituto Superior de Arte (ISA).

El galardón de mejor Fotografía fue para Yaniel Espino, por La luz de Cádiz, de Saguavisión, Villa Clara, y en Edición se destacó Asley Castaño Gil, por el capítulo dedicado al artista villaclareño Atocha, del programa Perfiles, de Telecubanacán, Villa Clara.

En la gala también se entregaron reconocimientos especiales, como la distinción Agesta In Memoriam, otorgada a Miguel Reyes Mendoza, la cual subraya el trabajo más destacado presentado a concurso en cualquier género o especialidad, y el Premio Manolín Ávarez In Memoriam, ganado por el actor Kiusler del Castillo, de la CMHW, con el que se distingue a jóvenes artistas de la radio y la televisión.

Además, el veterano efectista Oscar Fernández Morales, de la CMHW, fue reconocido por la obra de toda la vida con el Premio «Rolando Rodríguez Frenes», dirigido a los artistas de los medios radial y televisivo que ejerzan en la provincia de Villa Clara.

Al clausurarse el Santamareare 2011, quedó abierta la convocatoria para la XXIX edición, a celebrase del 21 al 25 de noviembre del próximo año.

 

(Fuente: Vanguardia /Francisnet Díaz Rondón)

 

 

Artículos relacionados: 

 

 

 

 

0 comentarios