Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Desde hoy nueva tasación en tiempo real de la telefonía móvil en Cuba

Desde hoy nueva tasación en tiempo real de la telefonía móvil en Cuba

 

lunes, 15 de enero de 2018
7:54:50 p.m. 

Desde hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) cobra segundo a segundo, por lo tanto el intervalo desaparece y se descuenta exactamente el tiempo en segundos que dure la llamada. 

Hasta la fecha la tasación se realizaba a intervalos de 30 segundos, lo cual

significaba que las llamadas entre 1 y 30 segundos de duración se cobraban a 18 centavos, y las de 31 a 60 segundos, a 35 centavos CUC. En otras palabras: te cobraban lo mismo si hablabas cinco segundos que si hablabas 29.

Esta tarifa en tiempo real se aplica a las llamadas nacionales tanto de entrada como de salida del sector prepago de la telefonía móvil.

Al cobrar segundo a segundo el intervalo desaparece y se descuenta exactamente el tiempo en segundos que dure la llamada.

Por ejemplo: Si un usuario de la telefonía móvil realizaba una llamada de 12 segundos, se le descontaba de su saldo 18 centavos de CUC, mientras que con la nueva medida solo se le descontarán siete centavos, representando un ahorro de 11 centavos en esa llamada.

En el caso del saldo proveniente de las promociones de Etecsa, tanto el saldo principal como el bonificado, también se acogen al nuevo esquema de tarificación. Se suman los planes de voz que ya tenían ese rango de tarificación desde su inicio. 

 (Fuente: Cubadebate/Radio Angulo)

0 comentarios