Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Colombia: Abren proceso judicial a Capriles Radonski

Colombia: Abren proceso judicial a Capriles Radonski


18/5/2013 5:36:58

 

El excandidato presidencial Henrique Capriles es acusado de menoscabo a la integridad nacional en Colombia. La denuncia en contra del candidato perdedor presidencial venezolano se hace dentro del proceso judicial que cursa contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Capriles y Uribe diseñaron una estrategia para influenciar a importadores venezolanos a que no compraran productos a empresarios colombianos. 

 

El abogado Aurelio Jiménez Callejas presentó ante la justicia colombiana una denuncia contra el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski, quien según el jurista es responsable de los delitos de «menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia». 

Según el abogado, durante una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, Capriles y Uribe diseñaron una estrategia electoral en contra del entonces presidente Hugo Chávez que consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos, con el único propósito de desabastecer los supermercados venezolanos. 

«No podemos permitir que la economía del país se vaya a pique porque unas personas utilizan estos sistemas como arma electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países», explicó. 

El dirigente opositor ha desconocido las instituciones del Estado venezolano, especialmente el Poder Electoral, discurso que ha mantenido desde el 15 de abril en la madrugada, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de los comicios presidenciales, donde resultó ganador Nicolás Maduro con 50,61 por ciento de los votos. 

 

(Fuente: teleSUR)

 

0 comentarios