Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mejorar la calidad de las vallas y carteles públicos

Mejorar la calidad de las vallas y carteles públicos


 

28/02/2012 11:22:48

 

Un mayor respeto a los normas y técnicas del diseño gráfico pidieron los miembros de la Asocición Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Villa Clara reunidos en la asamblea de balance correspondiente al período 2007-2011.

 

Entre los criterios expuestos primó la inquietud sobre la cantidad de vallas y carteles cuyos textos e imágenes carecen de calidad y poseen un aspecto visual que no está acorde con los requerimientos de la comunicación pública. Los comunicadores sociales abogaron por que se les tenga en cuenta a la hora de realizar esas propuestas, a fin de solicitar apoyo profesional a quienes están capacitados para esta labor. 

La inserción de estos profesionales a las transformaciones económicas y sociales que hoy vive el país, también constituyeron aspectos a debatir en la reunión. Sobre todo lo referente a cómo diseñar campañas que permitan reconocer socialmente a los trabajadores no estatales. 

Asimismo fueron analizados los tópicos de la capacitación, objetivo esencial de la ACCS, tanto para sus miembros como para todas las personas interesadas en cursar estudios de Publicidad, Marketing, Relaciones Públicas, Diseño, Fotografía y otros temas relacionados con la comunicación. 

Durante el quinquenio de trabajo que se evaluó, los miembros de la ACCS en Villa Clara muestran resultados significativos en las campañas de divulgación a favor de defender la causa de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos. 

Al concluir la reunión quedó electa la delegación que representará a Villa Clara en el V Congreso de los Comunicadores Sociales que se celebrará los días 23 y 24 de junio próximo. También se aprobó la candidatura a la dirección nacional y se ratificó a la Master Zaida de la Cruz Mederos como su presidenta en la provincia. 


(Fuente: Vanguardia/Osmaira González Consuegra)

 

 

0 comentarios