Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba: sede de reunión Cumbre para la inversión energética

Cuba: sede de reunión Cumbre para la inversión energética

6:01:07 p.m.

La Primera reunión Cum­bre para la Inversión Energética en Cuba sesionará a principios de septiembre próximo en el hotel Meliá Cohíba, con la asistencia de em­pre­sarios de 14 países de América Latina y Euro­pa.

Sus deliberaciones, los días primero y dos de ese mes, estarán dirigidas a explorar las formas y métodos que engarzan a los inversionistas extranjeros con las oportunidades que ofrece el sector cubano de la energía, informó en exclusiva a la ACN el Doctor en Ciencias Técni­cas Conrado Ricardo Moreno Figueredo.

Precisó que intervendrán representantes de compañías de Alemania, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda del Nor­te, Francia, Holanda, Islas Caimán, Méxi­co, Ni­caragua, Puerto Rico, Panamá, Repú­bli­ca Checa y otros.

Los temas del encuentro son las fuentes re­novables de energía (FRE) esenciales del país, eó­lica, solar y la proveniente de la biomasa ca­ñera y no cañera, añadió Moreno Figue­redo, del Centro de Estudio de Tecnologías Ener­gé­ticas Re­novables (Ceter) de la Ciudad Uni­ver­sitaria Jo­sé Antonio Echeverría, uno de sus pro­motores.

El también vicepresidente de la Asociación Mundial de Energía Eólica aclaró que en ese ti­po de FRE están concentrados los principales esfuerzos para el cambio de la matriz energética en el 2030, hasta alcanzar más del 24 % de su uso en general.

Igualmente, los debates incluyen el gas acom­pañante del petróleo que, aunque es una fuente de energía no renovable, desempeña un rol im­portante en la modificación del cambio de la ma­triz energética del país, por su dispo­nibi­li­dad y bondades medioambientales ya com­pro­badas.


Las dos organizaciones extranjeras que aus­pician la Cumbre son IJ Global y New Energy Events LLC. IJ Global, la división de infraestructura de Euromoney Institutional Investor PLC, uno de los proveedores de noticias e información sobre el mercado mundial de infraestructura mayor del mundo.

Además de sus considerables actividades en el ámbito de la producción de noticias, IJ Global organiza anualmente más de 20 eventos en todos los mercados del orbe, para reunir propietarios de proyectos, empresas desarrolladoras, funcionarios gubernamentales clave y fuentes internacionales de capital.

Por Cuba la organizan la Unión Eléctrica, la Cámara de Comercio y el Ceter, y cuenta con el apoyo de los ministerios de Co­mercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Turismo y de la Agri­cultura, así como del Grupo Empre­sarial Azcuba. 

(Fuente: Granma/ACN)

 

 

0 comentarios