Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuencas hidrográficas cubanas en situación desfavorable

Cuencas hidrográficas cubanas en situación desfavorable


6:44:11 a.m.

De las cien cuencas hidrográficas que posee Cuba y tributan al consumo humano, más del 50 por ciento se encuentran en estado desfavorable o rumbo a estarlo, aseguró el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de la isla (INRH). 

Durante el mes de agosto fueron registrados mayores volúmenes de lluvia en el país que en julio pasado, expresaron autoridades de esa entidad estatal, de ahí que llamen a extremar las medidas de ahorro del agua.

El promedio nacional de 143,9 milímetros de precipitaciones caídos durante el octavo mes del año significó el 89 por ciento de la media histórica mensual, señaló hoy el Diario Granma.

No obstante, otra vez el occidente de la isla ha sido la zona donde menos llueve en lo que va de 2014; en esa área geográfica se reportó el 74 por ciento de los volúmenes de agua que normalmente caen.

Por otra parte, en el oriente de la isla se produjo un incremento del promedio histórico de precipitaciones para este período del año.

Al cierre de agosto, el volumen de agua retenida en las más de 900 represas administradas por el INRH representaba el 54 por ciento de la capacidad total de llenado.

(Fuente: Cubadebate / PL)

0 comentarios