Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Serrat se paga todo lo que usa y consume

Serrat se paga  todo lo que usa y consume

 

27/01/2011 11:57:56

El compositor y cantante Joan Manuel Serrat defiende los derechos de autor bajo el argumento de que hay que pagar por lo que se consume

Joan Manuel Serrat ha defendido hoy la propiedad intelectual de los artistas y creadores y se ha mostrado a favor de exigir el cobro por todo lo que se consume en el mercado cultural.

Serrat ha hecho esta reflexión a los medios de comunicación, en la inauguración de una exposición sobre el universo poético de Miguel Hernández que se sirve de su música como eje vertebrador de la muestra.

La afirmación del cantautor se produce tras el acuerdo alcanzado en el Congreso entre PSOE, PP y CIU respecto a la conocida como «ley Sinde», de defensa de los derechos de la propiedad intelectual en Internet.

«Yo he pasado por delante de una charcutería -ha puesto como ejemplo, he agarrado un chorizo y me lo he llevado, de forma que el charcutero me ha dicho “oiga, que hay que pagarlo”, yo le he contestado “pues usted perdone, ¿qué le debo?”».

Y ha añadido: «Me parece que con los artistas tendría que pasar lo mismo, y no sé por qué se producen situaciones tan confusas y difusas sobre la propiedad intelectual; lo ignoro, pero yo, hasta la fecha, tengo que pagar por todo lo que uso y consumo».

(Fuente: Publico.es)

 

 

 

0 comentarios