Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

70 bandas tocan en el Festival de Rock de Bogotá

70 bandas tocan en el Festival de Rock de Bogotá


5:37:21 p.m.

Bajo el eslogan “Cultura de Paz”, el festival aspira a consolidarse como insignia de la convivencia y el respeto a la diversidad en la capital colombiana. 

Desde ayer en Bogotá (capital colombiana), tiene lugar la 21edición del Festival Rock al Parque, un evento que reunea 70 bandas nacionales e internacionales para deleitar a los colombianos y visitantes de todo el mundo. 

El evento se realiza en el parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital y se prolongará hasta el lunes. Actuarán bandas como Che Sudaka, Vetusta Morla, A.N.I.M.A.L., Café Tacvba, Behemoth , Blasfemia, Nacho Vegas, Sierra Leone's Refugees,  All Stars. 

No solo rock estará presente en este festival, pues asisten bandas de música electrónica, como Nortec Collective (Bostich+Fussible), Chancha Vía Circuito y los chilenos Atom TM. 

Por varias razones Rock al Parque es un festival sui generis. No está permitida la venta de bebidas alcohólicas y tampoco se puede fumar a pesar de tratarse de un recinto al aire libre. 

Los conciertos comienzan a la una de la tarde y terminan religiosamente a las 10 de la noche. Dado que Colombia es un país ecuatorial que carece de estaciones, a las 6:30 de la tarde empieza a oscurecer, algo que se repite cada uno de los 365 días del año. 

De las 80 mil personas que asistieron en 1995 al primer Festival, se ha pasado a convocatorias cada vez más grandes. El recinto donde se celebra actualmente es el Parque Simón Bolívar. Hasta el año 2009 habían asistido 3.092.000 personas.  

(Fuente: teleSur)

 

0 comentarios