Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cirujanos robóticos norteamericanos intercambian con médicos cubanos

Cirujanos robóticos norteamericanos intercambian con médicos cubanos


domingo, 05 de febrero de 2017
8:53:50 p.m. 

Reconocidos especialistas en el campo de la cirugía robótica llegaron a Cuba para compartir experiencias con médicos cubanos en ese campo de la medicina. 

Vipul Patel, director de cirugía robótica del Instituto Global de Robótica, radicado en Florida dijo que venir a Cuba es algo único, una oportunidad que nos da este proceso de normalización de relaciones que están llevando a cabo ambos países.

Patel, considerado uno de los dos mejores practicantes del mundo en esa especialidad, detalló que al recibir la invitación de la Sociedad Cubana de Cirugía Endoscópica decidió viajar a La Habana para participar en la Reunión de Actualización sobre Cirugía Laparoscópica y Robótica, en el capitalino Hotel Nacional.

En estos momentos en Cuba no se practica la cirugía robótica pero lo que queremos es que los profesionales de la isla caribeña conozcan un poco más acerca de estas nuevas tecnologías para generar un intercambio tanto aquí como en Estados Unidos, iniciar así una buena amistad basada en la colaboración, apuntó Patel.

El doctor recalcó que el objetivo principal de la cita es diseminar información y provocar una interacción que le permita a Cuba adentrarse en la cirugía robótica, que repercutirá de manera positiva en el propio pueblo antillano, ya que esa práctica tiene ventajas significativas en materia de resultados y recuperación del paciente.

(Fuente: PC)

 

0 comentarios