Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

De periodista a periodista, después de Sandy

De periodista a periodista, después de Sandy

 

25/11/2012 5:48:22 

  

Periodistas afectados por el paso del huracán Sandy de Radio Baraguá y el canal televisivo PalmaTV, recibieron la valija  «De periodista a periodista, después de Sandy», donativo solidario que fue confeccionado con la ayuda de colegas de todas las delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) del país. 

 

La presidenta de la UPEC provincial en Santiago de Cuba, Lourdes  Palau Vázquez, tuvo a su cargo la entrega solidaria a los damnificados del gremio en Palma Soriano, así como a un trabajador vinculado con la labor reporteril cuya vivienda sufrió severos daños en paredes y cubierta. 

Palau Vázquez reconoció, además, la labor desempeñada por los periodistas santiagueros y, en especial, los de la ciudad del Cauto quienes siempre estuvieron informando a la población palmera antes, durante y después del paso del devastador huracán Sandy por la región sur oriental de Cuba. 

 Por su parte, la presidenta de la Delegación de Base de la UPEC en Palma Soriano, Inés María Fernández García, agradeció en nombre de todos los periodistas el oportuno y solidario gesto del resto de los colegas del país. 

El pasado 12 de noviembre la dirección provincial de la UPEC en Santiago de Cuba recibió la valija procedente de otras delegaciones de la nación. Estadísticamente, esta parte del oriente cubano registra hoy a más de 60 periodistas de los diferentes medios afectados cuyas viviendas sufrieron derrumbes parciales, pérdidas de techos, así como afectaciones en equipos electrodomésticos y pertenencias personales. 

 

(Cubaperiodistas.cu / María Melvis Jerez Valón)

 

 

 

 

0 comentarios