Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los recién nacidos distinguen idiomas

Los recién nacidos distinguen idiomas


 

15/06/2012 6:30:07

 

Los recién nacidos son capaces de distinguir algunos pares de idiomas como el inglés y el francés o el japonés y el inglés. Aunque los niños crezcan en entornos bilingües, la mayoría de los seres humanos no aprenden más de una lengua desde el nacimiento. 

 

Si cada uno de los padres habla un idioma, el que el niño aprende primero es, por lo general, el de la madre, debido a que ha tenido un mayor tiempo de exposición a su habla. 

Se ha comprobado que los bebés bilingües, a diferencia de los monolingües, son capaces de mantener la capacidad para distinguir el sonido de dos idiomas distintos después de los ocho meses, porque tienen más desarrollados algunos aspectos de su función ejecutiva y necesitan menos ensayos para inhibir la respuesta. 

La dificultad de muchas personas para aprender un segundo idioma se debe en ocasiones a un pequeño déficit auditivo, que no representa ningún obstáculo para la asimilación de la lengua materna, pero sí crea graves problemas cuando se quiere aprender una lengua extranjera, sobre todo en la pronunciación. 

Los niños con problemas de lectura suelen fallar en la distinción de letras o la conversión de letras a sonidos, y es más frecuente encontrar disléxicos ortográficos en inglés que en castellano, ya que la conexión entre grafemas y fonemas (las letras y su sonido) es menos directa en el caso del inglés que del castellano. 

 

(Fuente: EFE)

 

0 comentarios