Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

De la Paz gana primera fase del Nacional de Ajedrez

De la Paz gana primera fase del Nacional de Ajedrez

Todas las partidas de la novena y última ronda, con excepción de la de Fidel Corrales - Holden Hernández, fueron tablas. Yuniesky y Rodney también hicieron el grado.

El GM villaclareño Frank de la Paz se llevó el gato al agua en esta primera fase del Campeonato de Cuba de ajedrez, que por el Sistema Suizo y a 9 rondas se desarrolló en el Museo "Leoncio Vidal Caro" del poblado de Camajuaní, a 27 kilómetros de la capital provincial.

Como es costumbre en un torneo clasificatorio, y donde pasaban 8 trebejistas a la siguiente fase, la jornada del adiós fue bien conservadora, un total de 10 tablas y la decisión de marras, en la que el número 1 del torneo, el GM Holden Hernández, venció al MI Fidel Corrales, y se asió a última hora de la tabla salvadora que lo lleva al Todos contra Todos de 8, que a partir de este viernes se desarrollará en el Salón ECO de la ciudad de Santa Clara.

La nota destacada de este torneo suizo fue la norma de Gran Maestro que logró el Luis Manuel Pérez Rodríguez -6 de 9- al dividir el punto la víspera ante su coterráneo Walter Arencibia. Es para el Chino su tercera y definitiva norma de GM, que le llega a la edad de 29 años.

 

0 comentarios