Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muere tenor que iba a cantar en la inauguración del Mundial de Fútbol

Muere tenor que iba a cantar en la inauguración del Mundial de Fútbol

El tenor sudafricano Siphiwo Ntshbe, elegido por Nelson Mandela para cantar en la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol , murió este martes de meningitis, según informó su sello grabador, Epic Records. Había actuado en toda Europa.Había sido internado en el hospital de Port Elizabeth la semana pasada.Ntshbe debía cantar su tema "Hope" en la ceremonia de inauguración, en Johannesburgo, el próximo 11 de junio.

El gerente de Epic, Nick Rapahel, dijo que la muerte del tenor era "una tragedia para todos los que creen en el poder de la música.

"Tenía una voz verdaderamente maravillosa y su música era única en sus melodías y sus mensajes de esperanza y solidaridad", agregó.

Lanzamiento en duda

Según el sello discográfico, "Hope" contiene "un mensaje especial de esperanza y solidaridad" escrito y recitado por Nelson Mandela. El tema y un álbum con el mismo nombre iban a ser lanzados para coincidir con la Copa Mundial. Tenía una voz verdaderamente maravillosa y su música era única en sus melodías y sus mensajes de esperanza y solidaridad.

Opina Nick Raphael, gerente de Epic Records

El sello grabador aún no ha tomado la decisión respecto a llevar a cabo o no los lanzamientos. Sin embargo, la familia de Ntshbe expresó su deseo de que su música "fuese escuchada por una audiencia lo más amplia posible."

El productor de la ceremonia inaugural, Lebo M, señaló que Ntshbe era "un verdadero legado de la Copa Mundial de Sudáfrica" que ha abandonado este mundo demasiado pronto. "Que su espíritu nos guíe al 11 de junio de 2010. Que su alma descanse en paz y que el espíritu de esperanza de Siphiwo permanezca en nosotros", agregó.

Ntshebe, que estudió en el Royal College of Music de Londres entre 2004 y 2007, había actuado en toda Europa. Mandela lo consideraba "un joven sudafricano con mucho talento, quien, pese a los obstáculos del pasado, ha elegido trabajar duro por un futuro mejor".


Fuente:BBC Mundo

0 comentarios