Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La difícil tarea de ser Freddie Mercury

 

domingo, 28 de octubre de 2018
5:03:02 a.m. 

A solo días del estreno, Rami Malek recibe los elogios de la crítica por la interpretación de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody. (Trailer del filme Bohemian Rhapsody) 

Rami Malek, el actor egipcio-estadounidense de 37 años, asume el papel de Freddie Mercury encarnando sus miedos, ambivalencia y el sentimiento de soledad que enfrentó el músico hasta su muerte en noviembre de 1991. 

Les resumo algunas opiniones:

 

Moreno e insinuante, al ver a Malek sentimos que estamos viendo a Freddie Mercury parado frente a nosotros. Es genial, y sus momentos musicales funcionan tanto como mímica y como una técnica teatral resonante. 

Con entusiasmo y alma, el actor ofrece una de las actuaciones más destacadas del año. Él solo convierte la biográfica fórmula Bohemian Rhapsody en una pieza de carácter fascinante, y ello va mucho más allá de una imitación, aunque si se colocaran fotos en paralelo de Mercury y Malek con la camiseta blanca y los jeans de la presentación de Live Aid de 1985, se sorprenderían ante las similitudes físicas.  

Nacido en Los Angeles, hijo de padres egipcios coptos, Rami Malek brilla como Freddie Mercury. Malek llega al nivel de vulnerabilidad detrás de la extravagante fachada del cantante. 

Las inseguridades de Mercury se explican desde el principio, desde sus intentos por borrar su identidad de refugiado y convertirse en una estrella de rock británica en su lucha contra el racismo y la persecución. 

Kashmira, la hermana de Freddie Mercury (quien en el filme es interpretada por Priya Blackburn) destacó la manera realista en que la banda fue interpretada. 

"Mi reacción fue de conmoción respecto a como Freddie y la banda fueron interpretados, de manera muy realista", dijo Kashmira. "He llorado". 

Rami llegó al papel luego que la primera opción, el comediante Sacha Baron Cohen, renunció por diferencias creativas con la producción de la película. 

La película de 20th Century Fox narra en dos horas, 15 de los 20 años que duró la carrera de la banda, evitando los golpes bajos de la muerte de Mercury el 24 de noviembre de 1991, enfermo de Sida. 

Algo más sobre Rami Malek...

  

  • Su Emmy por interpretar a Elliot en Mr. Robot lo convirtió en el primer actor de una minoría en 18 años en ganarese premio en su categoría. 
  • Rami interpretó al Rey Ahkmenrah en las tres películas de Una noche en el museo, protagonizadas por Ben Stiller, de 50 años, y Robin Williams. También tuvo papeles en The Pacific, la saga Twilight, Need for speed y The Master.
  • Rami mantiene su vida personal muy privada. Prácticamente no se sabe nada sobre su estatus romántico.

(Fuente: ANSA/eonline)

0 comentarios