Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Filme sobre antiterroristas cubanos en Festival de Flandes

Filme sobre antiterroristas cubanos en Festival de Flandes


                

20/11/2012 20:30:12

 

La cinta «Las esposas cubanas», donde se aborda el caso de cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos, será presentada en Bélgica el 24 de noviembre durante el cuarto Festival de Cine Latinoamericano de Flandes.

  

El filme es una coproducción italiano-cubana, dirigida por Alberto Antonio Dandolo, y aborda las arbitrariedades cometidas contra René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, apresados por defender a su pueblo de ataques terroristas. 

La obra contiene testimonios de las esposas de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, quienes cuentan el lado más humano de sus historias de amor, de resistencia y de lucha para lograr su liberación y el retorno al lado de su pueblo y sus familias. 

Recoge, asimismo, declaraciones de varias personalidades vinculadas con la defensa de los antiterroristas, entre ellos Wayne Smith, antiguo jefe de la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, y la activista norteamericana Gloria la Riva. 

El jurista José Pertierra y el presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, explican en la cinta pormenores del juicio seguido en Miami y las arbitrariedades cometidas a lo largo de más de una década.

La película compite en Flandes en la categoría de largometraje documental por el premio «El Caminante», una estatuilla en bronce diseñada por el artista flamenco Frans Wuytack. 

Este año se presentaron al evento más de 400 obras, de las cuales 59 fueron seleccionadas para participar en la muestra, que comenzó el 8 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de este mes. 

El documental Las Esposas Cubanas fue galardonado recientemente con la presea «Malvinas» en la vigésimo séptima edición del Festival de Cine de Trieste, en Italia, señala un comunicado de prensa publicado hoy por la embajada de Cuba en Bruselas.

  

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios