Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Juristas cubanos piden al mundo denunciar cerco económico a Cuba

Juristas cubanos piden al mundo denunciar cerco económico a Cuba

 

7:53:43 a.m.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) exhortó a la comunidad internacional a sumarse a la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba por representar un acto ilegal, inhumano e injusto impuesto a un estado soberano.

Al mismo tiempo, la UNJC exige al gobierno norteamericano el respeto del derecho de la nación cubana y poner fin a los actos injerencistas, mediante normas de coerción financiera y comercial que obstaculizan el desarrollo y dañan la economía de la Isla.

La declaración fue respaldada por unanimidad por delegados latinoamericanos presentes en La Habana en el 7mo. Seminario Internacional: Retos de la Propiedad Inte­lectual en el mundo actual.

En la denuncia, la UNJC señala que la Ley Helms-Burton y demás normas que instrumentan el bloqueo resultan violatorias del derecho Internacional y obstaculizan el desarrollo armónico de las relaciones de marcas y de patentes y de propiedad intelectual.

Los presentes en el 7mo. Seminario Inter­nacional sobre el tema estuvieron de acuerdo en que las medidas adoptadas por el presidente de EE.UU., si bien significan un paso en cuanto a sus predecesores, resultan insuficientes e incompletas con respecto a poner fin al bloqueo.

Para los juristas, el cerco a Cuba es un hecho contrario al derecho internacional, como lo ha reclamado durante años la comunidad mundial, mediante la votación en la Asamblea Ge­neral de Naciones Unidas, donde además se ha pedido a Barack Obama que use las facultades asignadas para eliminar las injustas medidas contra el pueblo cubano.

(Fuente: Granma)

Vea en YouTube: 

0 comentarios