Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara: Concluye Festival de la Prensa Escrita

Villa Clara: Concluye Festival de la Prensa Escrita

 


04/11/2011 22:06:20

 

Dos días de intenso en el XI Festival Provincial de la Prensa Escrita permitieron realizar una radiografía de la prensa impresa en Villa Clara, revelar insuficiencias y trazar caminos en aras de un periodismo más revolucionario y cercano a las realidades del pueblo. 

 

Una ofrenda floral al Che y sus compañeros de guerrilla, y palabras de compromiso ante el nicho que guarda sus restos, marcaron el inicio, en la mañana del miércoles, de un amplio debate acerca del periodismo que se hace en Vanguardia y la AIN, a partir de la presentación de cinco ponencias relacionadas con nuestro cotidiano quehacer. 

Por la tarde, la sesión de trabajo sirvió para evaluar el funcionamiento del Foro de Discusión del sitio digital de Vanguardia, con más de 55 mil usuarios inscriptos y una enorme diversidad de temas. Esta herramienta interactiva fue calificada de excelente por Tubal Páez Hernández, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. 

El jueves, el Festival trasladó su escenario hacia Encrucijada, donde tuvo lugar un Encuentro de lectores con los trabajadores de la Embotelladora Oscar Víctor Carvajal, quienes emitieron sus opiniones acerca del periódico que quisieran para sí, y valoraron tanto los aspectos positivos como aquellas cuestiones en que no se ven representados o consideran que faltan. 

También en la tierra natal de Jesús Menéndez y de Haydeé y Abel Santamaría, se debatió acerca de la necesidad de un periodista cada día más integral, capaz de dominar las tecnologías de la información y ponerlas en defensa de nuestras ideas con inteligencia y creatividad. 

El tribunal científico decidió otorgar mención a la ponencia La formación de valores a través del periodismo, de Narciso Fernández, y premio a El secretismo, una hidra de siete cabezas, del joven colega Yandrey Lay Fabregat.

 

(Fuente: Vanguardia)

 

 

0 comentarios