Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mercado cubano despunta como fortaleza de Habanos

Mercado cubano despunta como fortaleza de Habanos


8:28:38 p.m.

El mercado cubano tiene condiciones para convertirse, en los venideros años, en una de las principales fuentes de ingreso de la Corporación Habanos S.A., afirmaron sus directivos en esta capital.

Jorge Luis Fernández Maique, copresidente de la entidad,  encargada de la comercialización y distribución de los conocidos tabacos en más de 100 naciones, dijo a la AIN  que en esa estrategia desempeñan un rol fundamental los maestros de la cantina, encargados de combinar los puros cubanos con bebidas y alimentos.

Aseguró que el flujo turístico que se avecina obliga a conocer a los clientes potenciales y, por tanto, exige una mayor dedicación y estudio sobre las diferentes marcas que componen el vitolario de Habanos.

Destacó los progresos experimentados por los sommeliers de la Isla en el reciente torneo nacional para seleccionar al representante de Cuba al concurso internacional Habanosommelier, que se realizará a partir del 23 de febrero.

Dijo que como todos los años se espera una fuerte rivalidad entre los participantes en la lid, la cual integra el programa de actividades del XVII Festival Internacional del Habano.

Todavía falta mucho por hacer, de ahí que se promueva la creación de clubes especializados en los principales polos turísticos del país. 

(Fuente: PC)

 

0 comentarios