Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Travelport incorpora vuelos entre Cuba y Estados Unidos

Travelport incorpora vuelos entre Cuba y Estados Unidos

 

7:04:46 a.m.

Travelport, una plataforma de comercialización de viajes líder que provee servicios de distribución, tecnología y pago a la industria turística mundial, informó el lunes que las agencias de su red en Estados Unidos pueden desde ahora buscar, vender y reservar servicios aéreos para viajes desde y hacia Cuba, con arreglo a las regulaciones en vigor.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el indicativo TVPT, señaló en un comunicado que “los viajeros estadounidenses tienen ahora nuevas oportunidades para volar a Cuba (…) Nos complace liderar los esfuerzos para hacer los viajes aéreos a Cuba más accesibles a agencias de viajes y ciudadanos de Estados Unidos a través de la plataforma de comercio de Travelport”.

Scott Hyden, vicepresidente y director general de Travelport para las Americas, explicó en la nota que para buscar y reservar vuelos hacia o desde Cuba, las agencias de viajes en Estados Unidos (incluidos Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE.UU.) “deberán firmar un arreglo contractual con la empresa antes de tener acceso a ese contenido”.

“Una vez firmado el arreglo contractual, Travelport permitirá a esas agencias buscar y vender en su plataforma vuelos a y desde Cuba para viajes según las modalidades autorizadas por el gobierno de Estados Unidos”, precisó Hyden.

Inicialmente, el acceso a vuelos a/desde Cuba estará disponible en tiempo real y con posibilidades de reserva para usuarios de los sistemas de distribución globales Apollo y Worldspan, y en próximos meses se extenderá a agentes conectados a través de la herramienta de reservas Galileo.

Travelport aclaró que las reservas se harán para viajes dentro de las 12 categorías establecidas legalmente en Estados Unidos, y refirió que continuará evaluando opciones con respecto a Cuba en otros contenidos como los relativos a hoteles, autos, cruceros y tours, con arreglo a las leyes estadounidenses.

Travelport tiene presencia en más de 170 países y en 2014 reportó ingresos por 2 100 millones de dólares. Posee el 48% de la compañía de viajes online Orbitz Worldwide, una de las líderes mundiales del sector.

Según su página web, su sistema de distribución global (que incluye a Worldspan, Galileo y Apollo) ofrece acceso a 420 aerolíneas participantes y 60 aerolíneas bajo costo, 25 compañías de alquiler de vehículos y más de 88 000 hoteles de 290 cadenas hoteleras, entre otros servicios de viajes y turismo. 

Hasta ahora, luego de los anuncios presidenciales del 17 de diciembre de 2014 y las medidas anunciadas por la Casa Blanca a mediados de enero, el negocio online referido a los viajes a Cuba ha sido emprendido por la agencia Cheapair (venta en línea de vuelos a Cuba) y Airbnb (mercadeo de residencias particulares en la Isla).

Datos oficiales cubanos indican que entre enero e inicios de mayo los viajes de estadounidenses al país aumentaron 36% respecto a igual período de 2014. En el primer semestre de 2015, la industria turística cubana registró ingresos por 1 700 millones de dólares. En todo 2014 el balance fue de 3 002 745 visitantes y 2 700 millones de dólares.

 (Fuente: CC)

 

0 comentarios