Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Kerry destaca relaciones con Cuba entre los logros de 2015

Kerry destaca relaciones con Cuba entre los logros de 2015


5:30:25 p.m.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, repasó los que fueron a su juicio los mayores logros del país en materia de relaciones exteriores en 2015, entre ellos los avances hacia la normalización de relaciones con Cuba.

Uno de los acontecimientos más valiosos del año, según Kerry, fue el izado de la bandera en la embajada de EE.UU. en La Habana (Cuba), inaugurada por el propio Kerry el 14 de agosto, en una jornada histórica que abrió un nuevo capítulo en la relación entre los dos países, antiguos enemigos.

La visita de Kerry a Cuba fue la primera de un secretario de Estado a la isla en 70 años.

Entre los mejores logros que también destacó figuran la cumbre del clima COP21 en París —fundamental el papel de EE.UU. y China, dos de los países más contaminantes—; el acuerdo nuclear suscrito en julio entre Irán y las potencias del 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), alcanzado en octubre entre doce países de la cuenca del Pacífico y que, según Kerry, "reducirá las barreras a las exportaciones y ayudará a nivelar el juego entre trabajadores y empresarios".

(Fuente: LD)

 

 

0 comentarios