Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recuperan cuerpo de piloto del avión ruso derribado por Turquía

Recuperan cuerpo de piloto del avión ruso derribado por Turquía

 

7:16:29 p.m. 

El cadáver será entregado a Rusia este domingo luego de haber sido transportado a Turquía donde se trató de acuerdo con la tradición religiosa ortodoxa. 

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció este domingo que fue recuperado y transportado a Turquía el cadáver de Oleg Peshkov, el piloto del avión Su-24 ruso que fue derribado el pasado 24 de noviembre por la Fuerza Aérea turca. 

El cuerpo ha sido tratado de acuerdo con la tradición religiosa ortodoxa, informó el funcionario. 

Medios locales han reseñado que el cadáver de Peshkov será entregado a los diplomáticos rusos el 29 de noviembre en Ankara. 

El avión militar Su-24, con dos tripulantes a bordo, fue derribado en territorio sirio por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, según lo denunció el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

Los dos miembros de la tripulación del Su-24 lograron eyectarse del avión, pero Peshkov murió en el aire como consecuencia de los disparos. 

El copiloto, Konstantín Murajtin, fue rescatado con vida y evacuado a la base militar rusa de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia. 

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. 

Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control. 

Como consecuencia de ello, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un decreto que intensifica la seguridad nacional y ordena restricciones económicas a Turquía, en respuesta al derribo del avión de combate. 

(Fuente: TeleSURtv)

 

 



 

0 comentarios