Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Carreteras «inteligentes» en Holanda

Carreteras «inteligentes» en Holanda


4:57:43 a.m.

En Holanda ya funcionan autopistas dotadas de paneles solares y de una pintura cuya visibilidad varía según las condiciones ambientales.

Se trata de un proyecto iniciado en 2012 y que se ha trasladado a la N329 de Holanda. Se trata de una pintura especial sobre el asfalto, siendo capaz de sustituir a la iluminación tradicional cuando anochece. Tiene una autonomía de 8 horas y se recarga durante el día. De momento no puede competir con la eficiencia de la luz tradicional, aunque sus creadores aseguran que seguirán mejorando el proyecto.

Otras de las ideas que ya tienen en mente es la posibilidad de incorporar indicaciones «inteligentes» en sustitución de las señales que conocemos hoy en día. Como ejemplo han puesto las marcas de riesgo de nieve o placas de hielo, que aparecerían sobre el asfalto cuando hubiese peligro.

En esencia lo que se quiere es conseguir una iluminación y una señalización del asfalto que reaccione con los vehículos. Su mayor obstáculo están siendo las administraciones, que no le dan un respaldo claro al proyecto, a pesar de que se trata de un sistema sin perjuicios para el medio ambiente.

 (Fuente: EFE /europapress)

0 comentarios