Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nissan: producir donde vende

Nissan: producir donde vende


 

20/10/2013 7:20:14 

 

La planta de montaje de Nissan en Tennessee produjo la primera unidad en Estados Unidos del modelo Rogue 2014 que también se ha convertido en el vehículo número 10 millones fabricado en la instalación.

 

El fabricante japonés dijo que la decisión de empezar a producir el todoterreno urbano Rogue en Estados Unidos «es parte de la estrategia de Nissan de producir donde vende».

El objetivo de Nissan es producir en Norteamérica en 2015 el 85 % de los productos que son vendidos en Estados Unidos.

La planta de Smyrna en Tennessee inició su producción en 1982 con el modelo Altima, del que ha producido en la planta más de 3 millones de vehículos.

La planta ha producido los modelos Altima, Frontier, Sentra, XTerra, Maxima, Pathfinder, Altima Coupe, 200SX, Infinity QX60, LEAF y ahora Rogue.

Susan Brennan, vicepresidente de producción de Smyrna dijo a través de un comunicado que «el impulso sigue a medida que añadimos nuevos productos, empleos e inversiones a nuestras operaciones de producción en Estados Unidos».

Nissan destacó que la demanda del Rogue ha aumentado casi un 50 % al pasar de 100.000 unidades en 2010 a 142.000 en 2012. En lo que va de año, la demanda del vehículo es un 13,6 % superior a la del mismo periodo del año pasado.

En la actualidad, el modelo Rogue es el segundo vehículo de más ventas del fabricante japonés en Norteamérica.

El Rogue 2014 que Smyrna ha empezado a producir estará a la venta en Norteamérica en noviembre.

 

(Fuente: ipcdigital / EFE)

 

 

 

 

0 comentarios