Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Académicos del mundo piensan en América Latina

Académicos del mundo piensan en América Latina


 

25/05/2012 21:08:21

 

Políticas de género, la educación, las relaciones con las grandes potencias, el estado de los estudios académicos y modelos de desarrollo, entre otros temas, centraron la atención de estudiosos sobre América Latina, reunidos en San Francisco, EE.UU.

 

Cuatro mil 500 académicos de todo el mundo debatieron durante dos días aspectos relacionados con la actualidad y perspectivas de la región, objetivo del 30 Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés).

En relación con Cuba, uno de los países objeto de mayor atención por parte de los estudiosos, resaltó el taller «El estado de los estudios cubanos», con una amplia participación de investigadores de la isla y de otras naciones.

Asimismo el periodismo investigativo fue también objeto de atención en un panel que analizó casos como el impacto de Wikileaks en Argentina, México y Colombia, lo mismo que los huracanes y la cooperación en el Gran Caribe.

El 30 Congreso de LASA estuvo dedicado al bicentenario de independencia de varios países latinoamericanos, con la vista puesta en las posibilidades de mayor cooperación en las diversas áreas de la sociedad.

 

(Fuente: RHC)

 

 

0 comentarios