Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Canciller venezolano visitó en Egipto a palestinos heridos

Canciller venezolano visitó en Egipto a palestinos heridos

 

6:12:39 a.m.

“Hemos visto la mística y la calidad humana con las que han sido tratados, lo cual se agradece al gobierno de Egipto”, expresó Elías Jauu, quien coordina acciones para la entrega de ayuda humanitaria a Palestina.

El canciller venezolano Elías Jaua afirmó que Palestina cuenta con el total apoyo de Venezuela y que próximamente enviará 16 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“Hemos tenido la posibilidad de visitar a un conjunto de heridos en el Hospital Nasser (…) Hemos visto la mística y calidad humana con las que son tratados por el personal médico, lo cual se le agradece en nombre de la humanidad a Egipto”, expresó Jaua durante una rueda de prensa que ofreció en El Cairo.

Asimismo manifestó que Venezuela apoya todos los esfuerzos de paz en la región y que las 72 de horas de tregua se están cumpliendo.  “Gracias a Dios las 72 horas de tregua se están cumpliendo con normalidad (...) Ojalá sea una tregua definitiva para por fin lograr un estado de Palestina libre e independiente”, exclamó el canciller venezolano.

Otro punto destacado es la ayuda humanitaria que próximamente enviará Venezuela a la Franja de Gaza. Detalló que de las 10 toneladas, seis  fueron donadas por la población y que las otras 4 fueron aportadas por el Gobierno nacional.

"A la fecha se han recopilado seis toneladas de materiales médico-quirúrgicos, alimentos no perecederos y frazadas, que serán enviadas en los próximos días al pueblo palestino", expresó.

Este miércoles el canciller Jaua llegó a Egipto para coordinar el apoyo que ofreció el Gobierno de Venezuela al pueblo palestino, tras los bombardeos en la Franja de Gaza con saldo —hasta ahora— de casi dos mil muertos y más de nueve mil heridos.

(Fuente: VTV)

 

 

 

0 comentarios