Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reducen zonas de silencio en Guantánamo

Reducen zonas de silencio en Guantánamo


8/8/2013 6:07:04

 

El montaje de unos 100 transmisores de radio y televisión en comunidades intrincadas de la geografía guantanamera reduce zonas de silencio de esta provincia con el 75 por ciento de su superficie montañosa y permite a miles de pobladores el disfrute de los medios audiovisuales. 

 

Este paso de avance es posible por la labor de la División RadioCuba Guantánamo que este año beneficia a los habitantes de la localidad de la Tinta, en Maisí, y de comunidades aledañas con la instalación de 4 nuevos transmisores, lo que permite recibir la señal de los canales televisivos con calidad. 

Así lo informa el ingeniero Fermín Lobaina García, director de RadioCuba, quien explica además que su personal trabaja en el montaje de 4 transmisores de televisión en el Valle de Caujerí, en San Antonio del Sur, lo cual favorecerá a los pobladores de esa zona, Guaibanó y áreas cercanas. 

Otra de las inversiones importantes de esta entidad es la modernización del transmisor del canal Educativo 1 en el territorio de Guantánamo, trabajo que permitirá recepcionar mejor la señal a partir de septiembre próximo. 

El personal de RadioCuba también se esfuerza en el montaje de un transmisor de televisión digital en el municipio de Guantánamo y otro en Baracoa y la prueba de demostración de esta nueva tecnología está prevista en el tercer trimestre del 2013, proyecto que constituirá un adelanto significativo, al propiciar la llegada de señales de mayor calidad a estas localidades. 

 

(Fuente: Venceremos/ Yaqueline de la Rosa)

0 comentarios