Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Analizarán desafíos de la economía cubana

Analizarán desafíos de la economía cubana

 

5:25:34 a.m. 

Los días 8 y 9 de junio próximo sesionará el Taller Desafíos de la Economía Cubana en el Palacio de las Convenciones de La Habana. 

Un alto analítico en el camino lo constituirá el Taller Desafíos de la Economía Cubana, que organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), sesionará los días 8 y 9 de Junio próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana. 

La sesión de apertura del taller, además de las palabras del Máster Oscar Luis Hung, presidente de la ANEC, contará con la conferencia del Doctor en Ciencias Económicas José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM). 

Ese mismo día en la tarde, sesionará el panel Transformaciones macroeconómicas actuales, en el cual se abordarán temas de gran actualidad como La inserción externa de la economía cubana; Las transformaciones en la Planificación y sus vínculos con las políticas macro; transformaciones en las políticas monetaria y crediticia, el mercado intercambiario y la unificación monetaria; y Crecimiento y equilibrios macroeconómicos en el contexto de la actualización del modelo económico cubano. 

El día nueve, el Doctor en Ciencias Económicas Humberto Blanco, director del Centro de Estudios de la Economía Cubana, impartirá la conferencia El sistema empresarial cubano y sus retos, y el panel Eficiencia de la Gestión Empresarial, abordará tópicos como Transformaciones en la gestión de las empresas estatales, Papel de la Contabilidad en la eficiencia empresarial, y Habilidades directivas necesarias. 

Desde la discusión popular de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución Cubana, hasta la actual etapa de implementación de los mismos, con transformaciones estructurales y funcionales en nuestra economía, la ANEC viene  desempeñando un rol protagónico tanto en la conceptualización de los cambios, la capacitación de toda la sociedad en ellos y la aplicación misma. 

(Fuente: EE)

 

0 comentarios