Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Usain Bolt entre finalistas para Mejor Atleta Mundial de 2013

Usain Bolt entre finalistas para Mejor Atleta Mundial de 2013

            


04/11/2013 12:33:59

 

El velocista jamaicano Usain Bolt figura hoy entre los tres finalistas que optan por el trofeo al Mejor Atleta a nivel planetario, según la encuesta anual de la Federación Internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). 

 

Junto al bólido caribeño también se encuentran el fondista británico Mohamed Farah y el saltador de altura ucraniano Bohdan Bondareko, publicó este lunes la IAAF en su página oficial.

Bolt reeditó la hazaña del triplete en 100, 200 y relevos de 4x100 metros planos en el Campeonato Mundial de la disciplina en Moscú, Rusia, tras haberlo conquistado primero en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Farah, por su parte, revalidó también su doblete olímpico en esta cita mundialista con sendas victorias en cinco mil y 10 mil metros.

Mientras Bondarenko consiguió el título mundial con salto de 2.41 metros, el mejor registro alcanzado en los últimos 19 años.

Los vencedores de esta distinción en ambos sexos serán premiados durante la Gala de la IAAF, programada para el 16 de noviembre en la capital del Principado.

El elenco femenino de ulteriores candidatas al galardón de Mejor Atleta Mundial de 2013 será anunciado mañana por la propia Federación.

 

(Fuente: PL

0 comentarios