Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Capiro y Sed de Belleza en la Feria del Libro

Capiro y Sed de Belleza en la Feria del Libro


5:56:49 a.m.

Cerca de cuarenta títulos de reconocidos y noveles autores, presentan las editoriales Capiro y Sed de Belleza en la Feria Internacional del Libro, que hoy abrirá sus puertas en Villa Clara y se extenderá hasta el próximo dos de marzo, en la región de Occidente-Centro.

La muestra está conformada por libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, los géneros más representados, entre cuyos autores figuran escritores villaclareños y de otras regiones del país.

Algunos de los títulos propuestos por Sed de Belleza, casa editorial que este miércoles arriba a sus primeros 20 años de vida, son El juego perfecto, de Yonnier Torres; el ensayo La casa de los espejos, de Ricardo Vázquez; el cuento Todos vamos a ser canonizados, de Anisley Negrín, y Anémona, de Jamila Medina, entre otras obras.

Por su parte, de la mano de Capiro llegará el Premio Literario Fundación de la Ciudad 2012, Hablar entre cuentos, del escritor Jorge Ángel Hernández; El aeroplano amarillo, de Herbert Toranzo e Íntimos atentados, del autor Ernesto Peña.

En la conferencia de prensa ofrecida por los organizadores, pudo conocerse, además, que la mayoría de los textos citados estuvieron presentes en la edición de la Feria habanera, donde resultaron acogidos de manera favorable por parte del público que asistió a La Cabaña.

En general, son cerca de cuarenta los autores villaclareños que participan con sus obras en esta versión de la fiesta literaria, que en Villa Clara tendrá como presidente de honor al laureado Luis Manuel Pérez Boitel.

Como algo especial, se anunció un homenaje durante la inauguración de la cita, al afamado escritor villaclareño oriundo de San Juan de los Yeras, Samuel Feijóo, quien el venidero mes de marzo arribaría al centenario de su natalicio.

(Fuente: Granma)

0 comentarios