Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El “club de los 100” de Uruguay

El “club de los 100” de Uruguay


sábado, 30 de junio de 2018
11:45:58 a.m. 

  • Seis de los siete futbolistas que más veces han jugado con “La Celeste” están en Rusia
  • Muslera, el uruguayo con más partidos mundialistas de la historia
  • Tabárez: "Tengo un plantel muy motivado, muy afianzado y muy tranquilo" (Foto: El once de Uruguay ante Arabia Saudí, con Muslera, Godín, Cebolla, Cavani y Suárez/ AFP)

Uruguay aseguró el miércoles su plaza en los octavos de final de la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva, algo que nunca antes había conseguido. Una gesta de todo un país, pero que bien podría personalizarse en los nombres de su particular club de los 100: Maxi Pereira, Diego Godín, Cebolla Rodríguez, Edinson Cavani, Luis Suárez y Fernando Muslera.

Ellos son el denominador común de una época dorada de la selección uruguaya, con el triunfo en la Copa América 2011 y las semifinales en el Mundial 2010 como puntos culminantes... hasta el momento. Porque esta Uruguay quiere seguir aumentando su leyenda. Y para ello, una de sus principales bazas es la jerarquía y la experiencia que le otorga contar en sus filas con seis de los siete jugadores que más veces han vestido la camiseta celeste en su historia.

Fernando Muslera fue el último en unirse al club. El guardameta se convirtió ante Rusia en el séptimo futbolista uruguayo en jugar 100 partidos con la selección. Ante Arabia Saudí lo logró Suárez, mientras que Cavani (103),  Cebolla (107), Godín (118) y Maxi Pereira (125) ya lo habían hecho previamente. El club de los 100 de La Celeste se encuentra al completo en Rusia, con la única excepción de Diego Forlán. Lo más impactante, sin embargo, no es que esos seis centenarios estén en Rusia sino que, además, es muy probable que cinco de ellos sean de la partida en el duelo de octavos de final ante Portugal.

Muslera, Godín, Cavani y Suárez son indiscutibles, y Cebolla Rodríguez tiene bastantes papeletas para ser titular el sábado. El único que no parece tener hueco ya es Maxi Pereira, fijo desde hace una década y que, según él mismo ha dicho, es probable que se retire de la selección tras el Mundial. De los equipos presentes en Rusia, sólo Panamá puede presumir de algo similar. Los de Bolillo Gómez cuentan también con seis jugadores con 100 o más partidos con la selección. La siguiente en la lista sería España, con cinco: Ramos (155), Iniesta (130), Silva (124), Busquets (106) y Piqué (101).

(Fuente: marca)

 

 

 

 

0 comentarios