Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gigantesca tormenta afecta vuelos en el sur de la Florida

Gigantesca tormenta afecta vuelos en el sur de la Florida

 

6:50:30 p.m. 

El paso de la peligrosa tormenta de nieve en la costa este del país ha dejado hasta ahora, nueve muertos, 8.000 vuelos cancelados, numerosos accidentes de tráfico y cortes de luz. De momento, once estados y la ciudad de Washington han declarado el estado de emergencia. (Foto: Imagen de satélite facilitada por la NASA que muestra una tormenta de nieve sobre Estados Unidos el pasado 20 de enero de 2016). 

En el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood se habían cancelado 75 vuelos a las 3 de la tarde y otros 110 habían sido demorados, con destino a la costa este, dijo el portavoz Allan Siegel. A las 4 de la tarde, el aeropuerto internacional de Miami había reportado 60 cancelaciones (18 llegadas y 42 salidas), así como 41 demoras (30 llegadas y 11 salidas) debido al clima. 

Entre las muchas ciudades afectadas estaban Washington, D.C., Atlanta, Nueva York; Cincinnati, Columbus, Pittsburgh, Cleveland, Memphis, Orlando, Filadelfia , Charlotte, Raleigh-Durham, Nashville y Greensboro, Carolina del Norte. 

La colosal tormenta podría ser una de las 10 más grandes de todos los tiempos en afectar la región, según datos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS). 

Nevadas tan fuertes que podrían acumular entre una y tres pulgadas por hora podrían caer sin parar durante 24 horas o más en el área, dijo el meteorólogo Paul Kocin, del Centro de Pronósticos del NWS. Se estima que las precipitaciones podrían alcanzar más de dos pies en Washington, entre un pie y 18 pulgadas en Filadelfia y unas ocho pulgadas en Nueva York. 

La tormenta, que durará hasta el domingo, podría paralizar una tercera parte del este del país, dijo Louis Uccellini, director del NWS. 

“Esta borrasca puede ser potencialmente muy peligrosa y terminar afectando a más de 50 millones de personas”, agregó Uccellini desde el Centro de Pronósticos, ubicado en College Park, Maryland. 

(Fuente: ENH/DW)

0 comentarios