Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La madre hermosa de Antonio Guerrero

La madre hermosa de Antonio Guerrero


4:26:31 a.m.

Tomado del blog Visión desde Cuba, Cubadebate publica un texto de Antonio Guerrero que recuerda el 82 cumpleaños de su mamá, Mirta Rodríguez. La nota llegó este 22 de mayo, fecha de su natalicio, y vale la pena republicarlo hoy, aunque sea un día después del aniversario, porque «ayuda también a no olvidar que madre e hijo merecen estar juntos, definitivamente, en su casa en La Habana. 

Antonio Guerrero es uno de los tres Héroes cubanos de los Cinco que originalmente fueron sancionados, dos están ya Cuba que siguen cumpliendo largas e injustas condenas en los Estados Unidos por defender a su país del terrorismo.

Queridos amigos:

Acaban de abrir las puertas, 6 a.m. Y aquí estoy frente a esta pantallita pensando: «mi adorada madre cumple hoy 82». Hace unas semanas tuvimos la dicha de volvernos a ver, físicamente. Porque nosotros nos estamos viendo todos los días a través de los ojos del corazón, esos que miran mas allá de los muros y las fronteras. Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es más.

Uno de los días de la visita, en esos momentos que buscamos nuestra intimidad me dice: «Mira las manos como se arrugan, yo que siempre las traté de tener licitas». Y nos quedamos mirándonos uno al otro y sonreímos.

Es el pasar del tiempo. Y también el sufrimiento, aunque ella es fuerte, fuertísima, y sabe que nos veremos en casa y quedará en un pasado todo este tiempo de injusto encierro de sus amados hijos, así nos ha llamado siempre a los Cinco.

Sé que hoy se expondrán las Flores Nacionales que con aprieto, pero poniendo lo mejor de mí, pinté para el Museo Nacional de Historia Natural, es decir, pinté por nosotros, para nuestro pueblo. Es un honor que nos den esa tareíta.

Le decía a mi madre que en cada trazo de pastel con que construí esas flores hay un pensamiento de amor hacia ella, porque sé que le gustan mucho las flores.

Sé que tendrá mi madre un día maravilloso, rodeada de amor y hasta con música de la buena. A mi madre le gusta mucho la música, canta y baila muy bien, aunque ya no pueda hacerlo como antes.

Sé que hoy recibirá tantas muestras de cariño que, como dice ella, «será mucho para un solo corazón».

Y mañana tempranito estará partiendo hacia México para actividades de la batalla por nuestra libertad.

Ya les digo que mi madre es hermosa, fuertísima, firmemente revolucionaria y es mi madre a quien miro siempre como el más sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida.

Cinco abrazos.

¡Venceremos! 

Tony Guerrero Rodríguez

22 de mayo de 2014

6 y 30 a.m en Marianna.

 

 

0 comentarios