Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Alcanza precio récord carta escrita la noche del Titanic

Alcanza precio récord carta escrita la noche del Titanic

 

10:29:51 a.m. 

La misiva fue redactada por Esther Hart, quien sobrevivió a la tragedia, y fue vendida en 119.000 libras (unos 112 millones de pesos). 

La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg fue vendida hoy por el precio récord de 119.000 libras (unos 112 millones de pesos) en una subasta en Wilshire (sureste de Inglaterra). 

Superó el último precio pagado por un objeto relacionado con el hundimiento del transatlántico, de 94.000 libras (unos 88 millones de pesos), según la casa Henry Aldridge & Son, donde se celebró la subasta de hoy.

La misiva fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, para su madre, residente en la localidad inglesa de Chadwell Heath.

La noche que Hart escribió esa carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá).

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.

La correspondencia con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la puso a la venta, de acuerdo con la casa de subastas.

Según Herny Aldridge & Son, Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar esta noche en un concierto a bordo.

En el hundimiento del Titanic murieron más de 1.500 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.

En la misma subasta se vendió hoy un menú de desayuno de segunda clase del único viaje del transatlántico por 87.000 libras (unos 82 millones de pesos), también por encima de lo estimado.

(Fuente: emol)

 

 

0 comentarios