Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

FIDEL DE REGRESÓ AL FUTURO

FIDEL DE REGRESÓ AL FUTURO

Comentarios de lectores en Cubadebate. (Con pequeñas correcciones de estilo, incluida ortografía)

«Que feliz me pone ver a Fidel y al maravilloso Pueblo cubano siempre en la lucha, en la batalla de ideas, cooperando por la paz mundial. Siempre estaré agradecido por su ejemplo, gracias Cuba, gracias Fidel por enseñarnos que la vida vale y que por la vida se debe luchar hasta la victoria siempre!»

«Quién pudiera estar ahí, en ese instante de la historia de Cuba… Nos queda el consuelo tecnológico de verle en directo, pero igual el corazón se nos alumbra como si estuviéramos cerca… Gracias Comandante, por volver! Chile, no ya caso, sin tu mirada, nadie podría darse cuenta del vibrar de ese pueblo y la magnitud de ese Hombre, a la distancia que nos deja una imagen impresa o grabada. Gracias a ti, también. Viva Cuba. Hasta Siempre.»

«Maravilloso. Por eso hay que salvar al planeta de una guerra. ¿Vieron que linda es La Habana, qué esbeltos sus muchachos, que grande el Comandante? Gracias a Cubadebate por las verdades que transmiten a diario al mundo. Gracias Fidel por volver. Gracias Cuba por existir. ¡Viva la Paz! ¡Abajo la Guerra!»

«Cuando vimos aparecer al único Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz ante los miles de alumnos universitarios de la capital de Cuba en representación de todos los estudiantes universitarios del país, fuimos invadido por la emoción y ya hace muchos años que dejamos de ser estudiantes universitario, considero como se sintieron los miles de jóvenes que hoy las palabras del líder cubano estuvieron dedicadas a ellos, diría mas Fidel le envío este mensaje no a los estudiantes de Cuba solamente sino a todos los universitarios del mundo incluyendo los de EEUU.»

«Fidel es un verdadero maestro, artista, político, hombre de ciencias, forjador de futuro, hombre como nos dijo Chávez en una ocasión va al futuro regresa y nos alerta de lo que vamos a encontrar en ese camino, nos prepara para enfrentar los retos de este mundo que cada día se hace mas difícil gobernarlo. ¡Cuidemos a Fidel!»

«Soy un estudiante universitario cuba, estuve hoy con Fidel en la escalinata de la universidad de La Habana, ha sido uno de los días más emocionantes de mi vida, por muchas razones. Hoy después de las palabras de Fidel soy un hombre más consiente. Aprovecho para hacer un llamado a los hombres más consientes del mundo y que pueden hacer que no se dispare al gatillo que apunta al corazón del planeta, es ahora o nunca!, o salvamos el mundo o nos convertirnos en fósiles!, también creo que Fidel es un hombre que viaja al futuro y nos lo cuenta !hagamos algo por salvar el mundo!, simplemente no le hagamos nada. Te queremos Fidel, los estudiantes estaremos contigo en esta y como lo coreamos hoy en la escalinata: ¡Pa’ lo que se Fidel, pa’ lo que sea…, cuenta con los jóvenes de estos tiempos! Que Dios te bendiga Fidel…!»

«Fidel apareció en verde olivo como símbolo de la batalla en contra de la guerra nuclear que quiere desencadenar Estados Unidos. Algunos notan que el no lleva prendido en su traje verde olivo las insignias de comandante en jefe. No las necesita para que todos lo reconozcan como comandante en jefe de las fuerzas de paz del mundo.»

«Solo pude oír al Comandante por el radio. Les confieso que la voz mas potente no podía ser, perfecta como en las anteriores batallas de los años 60, 70, 80, 90 y 2000 y pico. Que bueno que lo tenemos en combate de nuevo. Eso me entusiasma.»

«Fidel: Pensé que nunca más volvería a verte, a estar en el mismo espacio físico que tú. Anoche no pegamos un ojo en la UCI, llenos de emoción por el esperado encuentro contigo. La escalinata tampoco durmió, y hoy hasta la Alma Mater vestía sus mejores galas para recibir a uno de sus mejores hijos. Esperamos que tus llamados a la paz, repercutan en la conciencia de aquellos que irresponsablemente pueden acabar con la vida en el planeta. Nosotros, tu pueblo, ese que hoy vi llorar de emoción, llenos de júbilo por tener de nuevo en la batalla a su líder histórico, no te dejará solo en este combate. La humanidad tiene derecho a salvarse, tanta barbarie no puede ser posible. Fidel, cuenta siempre con nosotros, que con guerra nuclear o sin ella, estaremos siempre contigo.»

«Este ha sido el día más grande y maravilloso para mí al ver a mi Comandante Fidel Castro pronunciando una vez más uno de sus discursos en la Colina Universitaria. Cada día estoy más orgullosa de ser nacida en Cuba Socialista. Gracias Fidel por todo lo que nos haz enseñado ¡Cuídate mucho, el mundo te necesita! ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!»

«Vi en directo el discurso del Comandante Fidel en la universidad, desde aquí, en Madrid España, me gusto la información que dio para que tomaran conciencia los estudiantes de la Habana y del mundo, de la gravedad de la situación, de confrontación, sobre todo en el oriente medio, lo que omite Fidel es que al imperio le corre prisa, «acabar» con Iraq y Afganistán y firmar un acuerdo que entretenga a los Palestinos por un año, para poder tener las manos libres, quiero decir los ejércitos, para la futura guerra con Irán y Corea del Norte. Esto es el futuro que nos espera si Obama, el jefe del imperio y los lacayos, la Unión Europea, ven peligrar sus intereses, en realidad es el capitalismo el que manda y sobre todo el Judío que domina todo el Mundo. Quiero resaltar que los medios de información en España, se hicieron eco del discurso de Fidel en la universidad, aunque dieron poco, por lo menos lo resaltaron sin mentir, que ya es algo. Salud y buen día.»    

«Hoy volví a tener 20 años y me sentí como hace 50 años cuando se produjo en la Plaza la I Declaración de La Habana. EL espíritu de Fidel es el mismo y nuestro pueblo también.»

«Hace 10 años que vivo en Miami y soy ciudadano de los E.U. Hay que estar aquí para ver como crece en la comunidad cubana su amor por la Patria que dejamos atrás. Increíblemente el hecho de vivir en Miami, que es lo mismo que vivir dentro del monstruo, ha fortalecido más el amor a nuestras raíces, nuestra historia y nuestro pueblo. ¡Viva Fidel! ¡Viva nuestra revolución! ¡Free the five!»

«Pasaron muchos años desde la última vez que vi al Comandante Fidel en una aparición en público; dando un discurso. Después de una batalla titánica con la enfermedad, regresa con una fuerza y una energía descomunal, más activo y creador que un montón de jóvenes que no alcanzan a tener ni un cuarto de su edad. Los que nos acostumbramos a ver al Comandante Fidel, desde que éramos niños, aunque no vivíamos en Cuba; nos parece el mismo Comandante, con algunas canas de más, pero dispuesto a luchar hasta sus ultimas fuerzas.»

«Qué alegría a nuestro espíritu, volver a verlo vestido de verde olivo, con su gorra verde olivo, y su vos de trueno. Hablándole a los jóvenes, en quienes se deben de poner todas las esperanzas del futuro, pero primero hay que trabajar por él.»

«Ya una vez comentamos aquello que mi generación creció escuchando en off a Fidel, empinamos junto a él la cuesta de la Revolución, conocíamos sus tonos de voz, desde el baño o la cocina discursaba y nosotros enseguida sabíamos si venia cabrón o con buenas noticias. Fidel, y no Castro, siempre ha sido como de la familia, luego vino su recaída y desde el 2006 no lo veíamos amanecer por esta ciudad, ya no se congestionaba el tráfico, apenas sucedían desvíos y algunos semáforos habían sido desconectados por el ahorro energético.»

«Hoy este semi-Dios se empinó a volar, con él han regresado los recuerdos íntimos, la novia aquella que se murió en mis labios y terminó esposada al amigo que se fugó de la isla sin traicionar a nadie, … es como rebobinar con ilusión la película de tu vida.»

«Me uno a todos los elogios del fotorreportaje; a los que piden las chamarretas, les diré, que allá por los 70, un viejo muy sabio y como es lógico muy parco, me dijo que Fidel no usaba medallas, por que su misión no era de vanagloria, sino de servicio, lo único que usó siempre fue las chamarretas y ya las elimino, parece que aquel anciano venerable, tenía una rara percepción de la misión de Fidel, pero que era real. Hoy precisamente un profesor universitario, y profundo conocedor de las sagradas escrituras, me comentaba impresionado; parecía que estuviera escuchando a Isaías o a Amos, los dos profetas más radicales del Viejo Testamento. No creo que sea una comparación literal, pero sí una metáfora perfecta.»

«Qué imponente la foto de Fidel con la imagen del Che de fondo, parece decir viejo, hacéte a un lado, que es tiempo de los revolucionarios…. las ideas no envejecen, se renuevan.»

«Vean el reloj de Fidel, no es Rolex, Guchi, etc., es de plástico, se predica con el ejemplo.»

«Desde Ecuador que alegría ver al Camarada Fidel, el es masas, es un líder mundial, es un dirigente comunista probado como ninguno, es voz autorizada para la verdad, lo siento de corazón como ecuatoriano que lucho por la paz en el mundo. Muchos, muchos años de vida Fidel, camarada hasta siempre.»

«Desde Argentina, soy un ferviente seguidor de todo lo que sucede en esta querida isla. Es extraordinario lo vivido ayer y me pone muy feliz ver a Fidel tan lucido física y mentalmente. Quiero que el pueblo cubano sepa que problemas de toda índole hay en todos lados, en todos los países, pero el capitalismo en los países subdesarrollados hace estragos, crea intereses individuales, divide, enferma al pueblo y hace que la brecha entre ricos y pobres sea cada vez mayor haciendo que estos últimos vean cada vez mas lejos las necesidades básicas: salud, educación y seguridad. Lo padecemos en carne propia en mi querida Argentina. Salud al pueblo cubano! Admiración por lo que son capaces de hacer. Espero verlos pronto.»

«A las dos personas a las que mas les he respondido desde este sitio, les muestro mi total acuerdo, aunque creo que Fidel debía ponerse el rombo aunque sea en su gorra, solo el rombo del 26, rojinegro».

«Carajo Fidel, qué tiene Fidel que cada día renace como el Ave Fénix. Dios bendícelo y cuídalo para el mundo entero. Te adoramos mi amor.»    

«Me emociona verlo a Fidel aún tan lúcido e inteligente como antes. Recuperado y dispuesto a hablar y alertar sobre los peligros que se vienen por culpa de la ambición de tantos países que persiguen fines económicos y se olvidan de lo importante: nosotros mismos. Increíbles las fotos, muchas gracias por compartirlas. Un gran saludo desde Argentina a todo el pueblo Cubano y mis respetos al querido Comandante!»

«Fidel sigue siendo ‘el caballo’, por sus pertinentes análisis políticos, por su clara visión de la situación mundial. Su lado humano aflora en cada una de sus palabras. Su amor a lo jóvenes es patente. Ese aspecto humano de Fidel se ha manifestado siempre, a todo lo largo de su vida en los casos mayores o en simples aspectos ‘pequeños’ de la vida y tuve la oportunidad de comprobarlo. Baste esa anécdota para demostrarlo: Tuve la suerte de poder aportar mi grano de arena a la ‘Revolución’ y pasé tres años en Cuba, por mi trabajo en Matanzas, estuve un tiempo alojado en el hotel ‘Oasis’ de Varadero. Recuerdo que durante la crisis de octubre, uno de los dos jefes de meseros del hotel, miliciano, fue movilizado y el otro considerado como ‘gusano’ se encargo del servicio de los pocos que quedamos en el hotel, cuatro personas para ser exactos. Cumplió perfectamente con su cometido. Pasada la crisis, me lo encontré un día pintando una cerca de la alberca y me extraño verle allí, lo habían rebajado de categoría por que no comulgaba con la ‘Revolución’. Fui a ver al otro maitre que era también responsable sindical y le reclamé la situación, porque me parecía una injusticia. Convino conmigo que tenía razón pero no pudo revertir la situación. Le aconsejé apelar a instancias superiores, lo que hizo en el provincial sin resultados y luego en el nacional. ¿Y Qué sucedió? Qué no se en que forma se enteró Fidel y desembarcó un buen día en hotel, juntó a los compañeros y les explicó con ese lenguaje pedagógico que sabe utilizar de maravillas, que la mejor forma de fabricar ‘gusanos’ era tener esa actitud con los que no tienen nuestras ideas. Al día siguiente el hombre fue nuevamente incorporado en su puesto y reconoció que la ‘Revolución’ sabía enmendar sus errores. Cuando terminó Fidel y ya de salida, en la puerta del hotel, simplemente recuerdo que me preguntó si en San Juan de Letrán seguían haciendo tan buenos churros (en referencia a su estancia en México). Ahora, Fidel emprende, cual Quijote, una nueva batalla por la paz mundial, por el respeto a la madre naturaleza, un hombre con esa grandeza humana merece que estemos con el y que en el mundo entero esa semilla que sembró se convierta en una inmensa solidaridad. Gracias compañero Fidel».

 

 

1 comentario

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.