Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cien instantáneas poco conocidas de Fidel Castro

Cien instantáneas poco conocidas de Fidel Castro


 

19/02/2013 23:34:53 

 

Fidel: fotografías, recopilación de más de 100 instantáneas tomadas al líder desde 1955 y hasta 2012, es el título que compila obras de destacados artistas cubanos del lente, con notas al pie de reconocidos intelectuales de la isla.

 

Las imágenes de Osvaldo y Roberto Salas, Liborio Noval, Pablo Caballero y Alex Castro, y los textos de Gabriel García Márquez, Eusebio Leal Spengler, Armando Hart Dávalos y Rafael Acosta de Arriba, muestran y describen  diferentes facetas de Fidel, de ahí el auténtico valor este libro.

Las imágenes de Fidel como Jefe de Estado han sido bastante divulgadas, de ahí que fuera necesario un proceso de selección de las menos conocidas, y otro grupo que verá la luz en una segunda colección con una tónica aún más personal.

La presentación de «Fidel: fotografías, recopilación...» fue parte del programa que Ediciones Boloña, sistema de publicaciones de la Oficina del Historiador de la capital cubana, tiene para la XXII Feria Internacional del Libro, del 14 al 24 de febrero en la capital cubana.

 

(Fuente: Cubaperiodistas /AIN)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios