Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Personas con Alzheimer aumentarán en próximos años

Personas con Alzheimer aumentarán en próximos años


10/02/2013 4:48:41 

 

El mantenido envejecimiento de la población incrementará el número de personas con Alzheimer en los próximos 40 años, destaca un estudio divulgado en la revista Neurology. 

 

Según explican los autores del trabajo, del Rush Institute for Healthy Aging de Chicago, Estados Unidos, en 2050 los casos de demencia en Norteamérica podrían superar los 13 millones de individuos, la mayoría de los cuales tendría más de 85 años. 

El informe ratifica los datos que sobre el tema se manejan desde hace algún tiempo, y enfatiza en la necesidad de fomentar la investigación y las estrategias preventivas para intentar evitar el fenómeno. 

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores analizaron a 10 mil 802 sujetos mayores de 65 años, durante ocho años. Los especialistas no solo tuvieron en cuenta la edad, también raza, nivel de escolaridad y otros factores, como tasas de mortalidad y el crecimiento poblacional. 

El mal de Alzheimer es una forma de demencia que empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. En la dolencia se produce una atrofia cerebral progresiva, bilateral y difusa, debido a lesión y posterior destrucción de la neurona cerebral. 

Esto se relaciona con la aparición tanto de depósitos insolubles extracelulares —placas amiloides—como intracelulares. 

 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

 

0 comentarios