Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Para que el rock cubano sea uno solo, y mejor

Para que el rock cubano sea uno solo, y mejor

Por Alejandro César González (Estudiante de Comunicación Social)


No pretendo mediante estas simples líneas excomulgar mi alma ni nada por el estilo, sino llamar a la reflexión y aclarar ciertos puntos, los cuales me asombraron debido a mi estreno como colaborador en diferentes medios de prensa alternativos, que dignamente apoyan el metal nacional.


Siempre me ha gustado el rock, y he apostado por defender, soportar y ayudar al nuestro de cualquiera de las maneras posibles, Un día tuve la oportunidad de relacionarme con los fanzinerosos, y como se me da eso de la vena literaria, conjugué esto con rock y salió un modesto escribano de la escena cubana. Aclaro, que lo hice por puro placer y ganas de ayudar al movimiento, por lo que bien puedo ahorrarme los trabajos que paso para realizar esta labor, pero ese no es el caso, sino las actitudes y comentarios que he recibido desde que mis primeros trabajillos han sido publicados.

La mayoría de los alegados recriminan mi trabajo, derecho que tienen, pero lo hacen como si yo quisiera empañar el suyo, como si mi fin fuera abochornar a sus músicos, arte o esfuerzo. Denegar la dura labor de las bandas nunca fue ni será mi cometido, he tratado siempre de ser lo mas imparcial y objetivo posible, además de reflejar con sinceridad y sin tapujos la escena nacional.


Al rock cubano hay que ayudarlo a ocupar el lugar que merece, pero a diferencia de otros países aquí la industria musical no ha llegado todavía. Donde único tenemos promoción segura es en los fanzines y en las paginas web hechas por nosotros mismos para defender lo mismo. Depende pues, legitimizar nuestro rock, los que desinteresadamente escribimos, criticamos y tocamos en las bandas.


Cada quien tiene el derecho de aceptar o no una critica sobre su grupo, pero también se debe confiar y tenerse en cuenta la responsabilidad de él que reseña, escribe, y promueve para que estos mismos grupos sean conocidos por la misma audiencia para los que fueron creados. Este trabajo siempre (o casi siempre) será honesto, con ánimos de ayudar, de tender una mano hacia el avance, no de ensuciar, dilapidar o rechazar el arte por el que todos luchamos. Crean entonces en un trabajo honesto, ganemos en profesionalismo, en objetividad, para que el movimiento de rock cubano sea uno solo, y mejor.

 http://www.cuba-metal.com/bandas/worm.htm

0 comentarios