Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Primeros resultados de gobernadores en Brasil

Primeros resultados de gobernadores en Brasil


6:14:56 p.m.

Los brasileños eligieron 171 gobernadores en los comicios generales de este domingo. Hay algunos estados en donde este cargo se elegirá en segunda vuelta.

A menos de dos horas del cierre de urnas electorales en Brasil, el portal web del Tribunal Superior Electoral ya empieza a mostrar los primeros resultados de gobernaciones.

El gobernador de Distrito Federal se definirá en segunda vuelta. En esta región, el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Rodrigo Rollember, se medirá con Jofran Frejat, del Partido de la República (PR).

Mientras tanto, en el estado Sao Paulo (sureste) ganó el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, con 58,48 por ciento.

Este domingo los brasileños convocados a las urnas eligieron un nuevo presidente, los brasileños, a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales. También renovaron las cámaras regionales.

Los 450 mil centros de votación instalados en el país abrieron a las 08H00 horas locales (13H00 GMT) y durante el día se vio gran afluencia de votantes. Además, los comicios transcurrieron con normalidad y de forma pacífica.

(Fuente: TeleSur)

Vea en TeleSur el Minuto a Minuto de las elecciones en Brasil y el micrositio BrasilDecide2014

 

 

 

0 comentarios