Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Revelarán informe clave sobre los restos de Miguel de Cervantes

Revelarán informe clave sobre los restos de Miguel de Cervantes


6:47:53 a.m.

La víspera de presentar el informe que dirá si es posible encontrar los restos de Miguel de Cervantes, el investigador Luis Avial dice haber quedado «muy satisfecho» con su mapa exhaustivo del convento madrileño donde se busca al escritor y que técnicamente es «el más completo» de los hechos en España.

Costó cinco semanas dibujar el mapa del subsuelo y las cavidades del convento de las Trinitarias de Madrid, donde Cervantes fue enterrado, pero el georradarista Luis Avial está muy satisfecho con el trabajo que mañana presentará en el Palacio de Cibeles de Madrid en una rueda de prensa que se prevé multitudinaria.

«Se ha hecho un trabajo con mucho rigor que será válido para la siguiente fase. Estamos muy contentos», dice Avial, quien asegura que ha conseguido un mapa «concreto» del subsuelo y las paredes tanto de la iglesia como de los habitáculos anexos.

«Todas las zonas se han analizado con absoluto detalle: nunca se ha hecho un trabajo así en España, con una malla tan definida en un georradar», explica el investigador, quien considera que los resultados serán muy clarificadores para el forense Francisco Etxebarría, el responsable de la siguiente fase del proyecto.

La iglesia donde fue enterrado el genio de la literatura universal fue remodelada a finales del siglo XVII, y, aunque se tiene la certeza de que el escritor reposa allí, no se sabe en qué lugar exacto pueden estar sus restos.

El proyecto que lidera Avial junto con el historiador Fernando de Prado y el forense Etxeberría tiene precisamente como objetivo localizar esos puntos donde podrían reposar los restos.

Una vez hecha pública este lunes esa información, se decidirá si se puede seguir adelante con la segunda fase del proyecto, que, bajo las órdenes del prestigioso forense, consistiría en una excavación selectiva y cuidadosa para recuperar los restos óseos que puedan corresponderse con los del escritor.

(Fuente:TeleSur)

0 comentarios