Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China prohíbe importación de marfil como trofeo de caza

China prohíbe importación de marfil como trofeo de caza

 

6:05:11 a.m. 

Las autoridades chinas anunciaron una prohibición de un año de las importaciones del marfil africano adquirido como trofeos de caza, en el más reciente esfuerzo del país por luchar contra la caza furtiva y el tráfico de vida salvaje. 

En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal de Silvicultura (AES) señaló que dejará de aprobar las importaciones hasta el 15 de octubre de 2016. 

La medida llega después de la prohibición de un año impuesta en febrero sobre las importaciones de las tallas de marfil africano adquirido tras la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que entró en vigor en 1975. 

El comercio y la venta de tallas de marfil son legales en China si las actividades concuerdan con determinadas regulaciones. El marfil puede proceder sólo de dos fuentes: los artículos importados antes de que el país se incorporara a dicha convención en 1981 y las 62 toneladas de reserva de marfil en bruto compradas a cuatro países africanos en 2008, como establecido por el pacto. 

El marfil de elefante y sus productos derivados sólo deben procesarse en los lugares designados, venderse a través de ciertas tiendas y rastrearse individualmente. Cada producto legal ha sido catalogado y es rastreable por su propia y única identidad con foto. 

Durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos en septiembre, los dos países se comprometieron a prohibir de manera casi total la importación y exportación de marfil, incluyendo restricciones importantes en marfil como trofeos de caza y la regulación para detener la comercialización interna de marfil. 

(Fuente: SPC/Xinhua) 

0 comentarios